Comparte esta noticia Enlace permanente
Etiquetas: alojamiento web, CMS, hostalia, Hosting Linux, Hosting Windows, Servidor Dedicado, wordpress
Una de las principales dudas a las que se enfrentan todos los usuarios que contratan por primera vez un alojamiento web es decidir el sistema operativo de ese hospedaje entre las dos opciones que nos podemos encontrar: Linux o Windows. Decantarse por uno o por otro puede convertirse en todo un quebradero de cabeza sobre todo si no tenemos muy claro lo que necesitamos para que funcione nuestra aplicación web.
Windows es el sistema operativo más utilizado por los usuarios en sus equipos personales, por lo que cuando alguien acude por primera vez a una empresa proveedora de hosting y ve entre su gama de productos las dos opciones, su primer impulso es contratar un alojamiento Windows. Los que no tienen experiencia en este campo, suelen pensar que si eligen Linux no sabrán manejarlo o que no podrán ver su página web en sus equipos que funcionan con Windows.
Pero esto no es así, ya que podemos tener Windows en nuestro PC y gestionar perfectamente un alojamiento Linux. De igual forma ocurre con los ordenadores Linux, que podrán ver las webs que están alojadas en servidores Windows. En definitiva, el sistema operativo que utilicemos en nuestros equipos no tiene que influir en nuestra decisión.
Leer White Paper: ‘Linux o Windows, ¿cuál es el mejor hosting para mi web?’