Home > Actualidad > Pressroom

HOSTALIA encuentra en la propuesta Antisa-NetApp la fiabilidad y el rendimiento óptimos para su servicio

HOSTALIA  encuentra en la propuesta Antisa-NetApp la fiabilidad y el rendimiento óptimos para su servicio

Comparte esta noticia Enlace permanente

Hostalia  destaca además la posibilidad de trabajar con múltiples protocolos para acceder a los datos y  realizar copias instantáneas gracias a su tecnología de Snapshots

Madrid, 7 de Mayo, de 2011– Hostalia, empresa de hosting del Grupo acens  ha logrado, gracias a la tecnología de NetApp y a la experiencia y el conocimiento de Antisa, poner en marcha un servicio pionero en España  de VPS sobre tecnología Microsoft de virtualización, HyperV. Tras un año de recorrido Hostalia cuenta con más de 400 HyperV activas

Cuando gestamos este nuevo servicio nos dimos cuenta de que era prioritario poder confiar en un sistema de almacenamiento que siguiera teniendo un rendimiento óptimo en condiciones extremas”, expone Jorge Cid, Product manager de HOSTALIA. “Cuando probamos el sistema de almacenamiento de NetApp pudimos comprobar que nos daba una serie de valores que, hasta la fecha, ningún otro sistema nos había ofrecido”. En este sentido, Cid señala, por ejemplo, que “si bien es normal que los sistemas en pleno rendimiento presenten algún problema, en el caso de los sistemas de NetApp, la fiabilidad del 99,9% que nos ofrece es un dato excelente cuando hablamos de cabinas de almacenamiento, que repercute evidentemente en el resto de componentes del servicio. Además –continúa- la posibilidad de trabajar con múltiples protocolos para acceder a los datos y de realizar copias instantáneas gracias a su tecnología de Snapshots hizo que nos decidiésemos por NetApp”.

En febrero de 2009, arrancaba el nuevo servicio sobre sistemas FAS3160 A de NetApp provistos con 60 discos SATA de 500 GB y protocolos iSCSI y NFS. La implantación fue responsabilidad de Antisa, pues en palabras del Product manager de HOSTALIA, “su implicación en los proyectos que ya habíamos afrontado de manera conjunta lo consideramos un valor diferencial respecto a otras empresas del mercado. Además, su conocimiento y experiencia fue clave para poner en marcha esta iniciativa”.

Con más de un año de recorrido y más de 400 HyperV activas, Jorge Cid valora de forma positiva la apuesta que en su día hizo la compañía por el binomio Antisa-NetApp. La robustez de la solución, la velocidad de proceso, el rendimiento en condiciones extremas, la posibilidad de realizar ampliaciones y la facilidad de gestión que presenta, pues tal y como apunta el Product manager de HOSTALIA, “la curva de aprendizaje es muchísimo menor que la requerida con otras máquinas hardware”, son los principales beneficios que ha reportado a la compañía el tándem NetApp-Antisa

Sobre HOSTALIA

Hostalia ha pasado a formar parte del Grupo acens en el año 2008. Dicho grupo cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, posee dos “data centres” con más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones. Dispone de un amplio abanico de servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con “outsourcing” de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet. La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador  con presencia en los puntos neutros españoles

Sobre ANTISA

Desde  Febrero  de  1986  Antisa,  S.A.  viene  ofreciendo  soluciones  integrales  en  la  creación,  adaptación  y  renovación  de  infraestructuras  tecnológicas  e  informáticas.  Nuestra  oferta  de  soluciones  se  plantea  desde  la  perspectiva  de  Consultoría,  Proyectos  ad  hoc,  Implantación  de  Sistemas  y  Mantenimiento  de  éstos.

Más información disponible en  www.antisa.com